¿Qué hacer en el Cajón del Maipo?

Muchas personas se hacen esta pregunta, es por ello que nosotros te queremos dar a conocer algunos lugares para visitar en el Cajón del Maipo que son muy recomendados.

Lugares para visitar en el Cajón del Maipo

A continuación, te dejaremos un listado de 6 lugares muy recomendados para visitar si es que aún no sabes qué hacer en el Cajón del Maipo.

    • Cabañas Santuario del Río:

cabañas santuarios del rio

Descubre el refugio perfecto en las majestuosas montañas de la cordillera del Cajón del Maipo. Estas cabañas en el Santuario del Río, ofrecen una experiencia única de alojamiento en medio de un entorno natural incomparable.

Sumérgete en la tranquilidad de la naturaleza mientras disfrutas de la comodidad y el encanto rústico de las cabañas en un lugar verdaderamente mágico. Cada una de ellas está cuidadosamente diseñada para brindarte una estancia acogedora y relajante, con interiores cálidos y detalles encantadores que harán de tu estadía una experiencia inolvidable.

Las cabañas Santuario del Río están estratégicamente ubicadas para que puedas disfrutar de vistas panorámicas de los imponentes picos montañosos y los hermosos valles que rodean el Cajón del Maipo. Despierta cada mañana con el sonido de los pájaros y el aire fresco de la montaña, y prepárate para explorar las maravillas naturales que te esperan justo afuera de tu puerta.

      1. Restaurante La Taberna:

    restaurante la taberna

    Un rincón cálido y mágico en medio de la naturaleza. Disfruta de una experiencia gastronómica única en el Restaurante La Taberna en el Cajón del Maipo, rodeado de un entorno boscoso y encantador que combina la calidez de su ambiente con una oferta culinaria exquisita. 

    Con platos inspirados en la cocina local y sabores auténticos, cada bocado te transportará. Ya sea que desees deleitarte con una cena romántica o compartir momentos especiales con amigos y familia, Restaurante La Taberna es el lugar ideal. Su personal amable y atento te recibirá con una sonrisa y te guiará a través de un menú, que ofrece una amplia variedad de opciones para satisfacer todos los gustos. Además de la comida excepcional, el ambiente cálido y mágico que te envolverá en una sensación de tranquilidad y conexión con la naturaleza.

      • Vizca Maipo Restaurante:

    vizca maipo restaurante

    En el corazón del Cajón del Maipo, a pasos de la plaza de San José, se encuentra Vizca Maipo Restaurante, una picada muy familiar y económica que se convertirá en tu lugar favorito. Este acogedor establecimiento está diseñado para ofrecer una experiencia culinaria asequible sin comprometer la calidad.

    Vizca Maipo Restaurante tiene deliciosos sabores a precios accesibles en el centro del Cajón del Maipo. Cuentan con un menú se destaca por ofrecer platos caseros, generosos y sabrosos a precios económicos, perfectos para toda la familia. Ya sea que desees degustar una tradicional cazuela chilena, un pastel del Choclo, en Vizca Maipo encontrarás una amplia variedad de opciones para satisfacer todos los paladares en un ambiente familiar que te hará sentir como en casa, con un servicio amable y atento que se encargará de que tu experiencia sea inolvidable.

      • Rancho el Añil:

    rancho el añil

    Ubicado a sólo 40 kilómetros de Santiago, en la localidad de El Manzano en el Cajón del Maipo, el Rancho El Añil es un Centro de Eventos y Convenciones. Cuenta con más de 20 hectáreas de naturaleza de una belleza única, alejadas de la rutina cotidiana. Destacan sus servicios de alojamiento, servicio de alimentación (solo desayuno y almuerzo) y se realizan seminarios y eventos en general.

    Para su descanso, Rancho El Añil cuenta con cómodas y amplias cabañas equipadas y rodeadas completamente de áreas verdes, masajes de relajación y reflexología, tres salones de reuniones para su empresa (completamente equipados), piscinas (una de ellas temperada), hermosos senderos de trekking, canopy, cabalgatas inolvidables, canchas de tenis, baby fútbol, juegos infantiles, salón de pool, entre otros. Todo en un mismo lugar.

      • La Casa de Chocolate Cajón del Maipo:

    casa del chocolate cajon del maipo

    La Casa de Chocolate en el Cajón del Maipo se trata de un mágico lugar que en su centro dispone de una cafetería de llamativa arquitectura vernácula, que emula una casa construida a base de chocolate, rodeada por un pequeño bosque, con pasillos, hoguera y lugares de descansos sacados de un cuento de hadas. En la Casa de Chocolate en el Cajón del Maipo es posible apreciar los detalles en diseño y arquitectura de una de las familias más antiguas e innovadoras en el turismo local.

      • Refugio Cajón del Maipo:

    refugio cajon del maipo

    Rodeado de hermosos paisajes naturales, como montañas, ríos lo que brinda a los visitantes una experiencia inmersiva en la belleza de la zona de montañas, el Refugio Cajón del Maipo “Base Camp Lo Valdés” cuenta con alojamientos en containers muy bien equipados, ofreciendo comodidades para que los huéspedes disfruten de una estancia confortable. Estos incluyen dormitorios, baños, cocinas equipadas, áreas de estar, además de confortables chimeneas o estufas a leña para calentarse durante las noches frescas.

    El Refugio Cajón del Maipo “Base Camp Lo Valdés” además de brindar un refugio cómodo, permite a los visitantes explorar las atracciones naturales cercanas. Estas pueden incluir senderos para hacer trekking, rutas de ciclismo de montaña, lugares para practicar deportes de escalada y oportunidades para disfrutar de la observación de estrellas en un entorno alejado de la contaminación lumínica. Además de atardeceres únicos con el imponente Volcán San José a sus espaldas.

    Regresar al blog